El ministro Roberto Dib Ashur abordó los reclamos a Nación por una deuda que asciende a $300 mil millones, incluidos acuerdos incumplidos de obras de agua y saneamiento.
El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, detalló los reclamos de la Provincia a Nación por una deuda acumulada de $300 mil millones, resultado de convenios incumplidos, entre otros conceptos. “En el caso de agua y saneamiento, Nación arrancó obras, pero dice que no sabe cuándo las pagará. Sumamos $12.500 millones de esta obra al total, que ya incluye $63.000 millones en compromisos previos”, explicó.
Este miércoles en el Teatro Municipal, ubicado en avenida Paraguay 1.240, se realiza al mediodía una reunión con ministros del Ejecutivo Provincial, el intendente Emiliano Durand y legisladores para ultimar detalles del Presupuesto 2025.
Si bien aún no se conocen los números finales, oficialmente se detalló un 42% para Educación, 25% Salud y 18% Seguridad, áreas clave de la gestión.
Salta proyectó su presupuesto en base a los parámetros de Nación de la inflación y crecimiento del PBI, 18,3% y 5%, para el próximo año, aunque la incertidumbre por la falta de definiciones no escapa a las previsiones, el ministro resaltó que la provincia está equilibrada en sus cuentas.
Este jueves, adelantó el ministro, Salta será anfitriona de una importante reunión que convoca a los ministros de Economía del país. Se esperaba la participación de Luis Caputo pero fue descartada, y en su lugar enviará a funcionarios de su órbita. “Nuestros modos son buenos y respetuosos pero no podemos dejar de defender los recursos de los salteños y ejecutarlos eficientemente acá”, sostuvo.