Anoche la policía rodeó la agencia de noticias y los trabajadores no pueden ingresar a las oficinas.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la noche del domingo tomó estado público a través de las redes sociales, que las dos oficinas de la agencia de noticias Télam, fueron valladas por la policía de la Ciudad y en la madrugada de este lunes, los trabajadores sostuvieron que no pueden ingresar al edificio.
En su discurso de apertura de la 142° Sesiones Ordinaria del Congreso, el Presidente Javier Milei, había afirmado: “Eliminamos el INADI, que además de cumplir el rol de policía del pensamiento contaba con un presupuesto anual de $ 2.800 millones para mantener militantes rentados. En esta línea, vamos a cerrar la agencia Télam, que ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista“.
Producto de las medidas, los trabajadores de la agencia convocaron a un “abrazo” al edificio de Bolívar 531 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para este lunes a las 12.30.
Desde la asamblea de Télam sostienen: “El gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia”.
Varios trabajadores comentaron que ya recibieron un e-mail firmado por su interventor, Diego Chaher, en donde se los dispensa de prestar sus servicio en los próximos siete días.
En la mañana de hoy el sitio web de la agencia, indica que se encuentra fuera de función, tiene una leyenda: “Página en reconstrucción”.

