El Gobierno habilitará nuevamente la inscripción para todos los usuarios que no llenaron la declaración jurada cuando les correspondía.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

A 11 días de habilitada la inscripción para continuar con los subsidios energéticos, más de 5,5 millones de hogares completaron el formulario digital, según fuentes oficiales.
Hasta hoy rige la inscripción para los DNI que terminan en 6, 7, 8 y 9. Desde mañana, y hasta fin de mes, el Gobierno habilitará nuevamente la inscripción para todos los usuarios que no llenaron la declaración jurada cuando les correspondía.
Los abonados que no se anoten en la declaración jurada perderán de manera automática los subsidios a partir de septiembre, cuando se espera que comience el incremento gradual de tarifas para el grupo uno de la segmentación, que debería representar al 10% de la población con mayor poder adquisitivo, según los criterios de Secretaría de Energía.
El Gobierno también recomendó que los beneficiarios de tarifa social completen el formulario, porque el número de medidor puede no coincidir con los datos del titular de la tarifa social.
Las personas que alquilan también deberán completar la declaración jurada, sin importar que el servicio no esté a su nombre, ya que está la posibilidad en el formulario de regularizar la situación y que el número de medidor del consumo se asocie a quien verdaderamente utiliza el servicio.
Si una persona tiene a su nombre más de dos servicios de gas o de electricidad, deberá optar por uno para mantener el subsidio, mientras que en los restantes pagará el costo pleno de la energía.
Pedido de más plazo
Un grupo de asociaciones de usuarios y consumidores le enviaron una carta al secretario de Energía, Darío Martínez, para solicitarle que el plazo para completar el formulario se extienda hasta fines de septiembre. Además, señalaron que hay 9,7 millones de usuarios de gas en todo el país y 16,5 millones de energía eléctrica, de los cuales, al momento, solo llenaron la declaración jurada 5,5 millones de hogares.
