El interventor, Diego Martín Chaher, dispuso un proceso para desmontar las sedes de la agencia, en 11 provincias.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- A través de un memorándum con fecha, jueves 2 de mayo, el interventor del medio público Diego Martín Chaher, comunicó el comienzo del proceso para cerrar las corresponsalías de la agencia de noticias, en todo el país.
«El memo» indica: “En función a las medidas que viene llevando a cabo el Gobierno Nacional, se instruye a las áreas correspondientes de la empresa para que, dentro del ámbito de sus competencia, articulen propuestas de plan de acción para dar inicio a la ejecución, tendiente al cierre operativo de las corresponsalías de la empresa”.
El texto oficial señala, que con tal fin, “deberán preverse las acciones necesarias tendientes a inventariar y poner a resguardo patrimonial los bienes pertenecientes a la empresa”.
Chaher planteó la necesidad de “asegurar la restitución de los bienes personales a los empleados ya desvinculados y aquellos dispensados del débito laboral con goce de haberes” de la compañía pública.
“Asimismo, deberá procederse a la rescisión de los contratos de locación en el caso de las corresponsalías cuyo inmueble conserve a la fecha contrato de locación vigente”, destaca el comunicado interno de Télam.
Las jurisdicciones nacionales que dejarán de contar con corresponsales de Télam:
- Resistencia, provincia de Chaco
- Bahía Blanca y La Plata; provincia de Buenos Aires
- Paraná, provincia de Entre Ríos
- Santa Rosa, provincia de La Pampa
- Posadas, provincia de Misiones
- Viedma, provincia de Río Negro
- Salta, provincia de Salta
- Santa Fe y Rosario, provincia de Santa Fe
- Córdoba, provincia de Córdoba
- Corrientes, provincia de Corrientes
- Mendoza, provincia de Mendoza

