El parroco de Aimogasta (114 kilómetros al norte de La Rioja), sacerdote Antonio «Tono» Fuentes, dió a sus feligreses a través de las redes sociales una homilía crítica, donde comparó al gobierno de la intendenta de Arauco, Virginia López (hermana de la vicegobernadora Florencia López) y del gobernador Ricardo Quintela con la dictadura cívico-militar llamada «Proceso de Reorganización Nacional».
Jorge Brizuela Cáceres
El Federal Noticias

«Tono» Fuentes comparó la situación de Solange (Musse) -la joven fallecida por cáncer recientemente en Córdoba y que no pudo ver a su padre antes de morir- y otros episodios de autoritarismo en el mismo departamento Arauco y en toda La Rioja, con un pasaje de la Biblia -más precisamente en el libro del profeta Isaías- sobre la corrupción de un funcionario llamado «Sebná, mayordomo del palacio» al que dice «yo te derribaré de tu sitial y te destituiré de tu cargo».

El sacerdote acusó a la propia iglesia católica y al obispo Dante Gustavo Braida de ser cómplices de los políticos en imponer normas para el pueblo y no para los que ejercen el poder. También llamó a no dejarse atropellar por las autoridades y a ser responsables de las elecciones que se hacen cuando se votan autoridades.
