Un 72,67% de la población se manifestó en las urnas en contra de las propuestas del actual intendente de la ciudad: la re reelección, la ampliación del número de concejales y la planta política que ello conlleva, el manejo indiscriminado de los recursos, etc. De esta manera, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto y el gobernador de la provincia Gustavo Melella, quedaron en clara minoría de cara a la Convención Constituyente.

USHUAIA.- A pesar de movilizar todo el aparato y los recursos de la intendencia municipal y el gobierno provincial y traer a un acto de entrega de viviendas al propio Alberto Fernández el Kirchnerismo y la Cámpora en Ushuaia no pudieron contra la voluntad de la ciudadanía.
El frente «Más Ushuaia», integrado por el propio intendente y los gremios afines, y el frente «Unidos por Ushuaia» del actual gobernador apenas lograron 5 de las 14 bancas en juego. Del lado de enfrente, la oposición conformada por otros espacios y alianzas pero bajo las mismas premisas, logró una cómoda mayoría que pone en jaque las ambiciones del oficialismo.
Imponiendo un festejo tan similar al relato al que nos tienen acostumbrados, el Intendente manifestó al término de la jornada: “Voy a trabajar para que haya más bancas en el Concejo Deliberante, para sostener las bancas en la Legislatura, para no perder la Municipalidad de Ushuaia. A partir de mañana me voy a arremangar porque los nombres personales van y vienen, lo que queda es lo colectivo” en una clara muestra de que sus intereses partidarios y personales están por encima del mensaje de los ushuaiaeneses.
Otro dato importante es el retroceso del caudal electoral de La Cámpora durante la gestión de Alberto Fernández. Frente a la intendencia, en 2019 el intendente obtuvo el 52% de los votos del padrón, dato que despierta muchas incógnitas frente al 27% obtenido en las últimas horas.
