El kirchnerista Fernando Espinoza fue procesado por la jueza María Galletti, quien también le decretó un embargo por $1.500.000.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la tarde el ayer se conoció que el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue procesado por “Abuso Sexual Simple”, producto de una denuncia realizada hace dos años.
La medida judicial fue tomada por la Jueza María Galletti, quien también le decretó un embargo por la suma de $1.500.000 y prohibió el contacto entre Espinoza y la denunciante, Melody Rakauskas, quien fuera su secretaria privada.
Espinoza es considerado “prima facie” responsable de los delitos de abuso sexual simple en concurso real con desobediencia, en calidad de autor y en perjuicio de la denunciante.
El intendente por el momento continuará en libertad provisoria, ya que no se cumplen las condiciones restrictivas para su detención.
En julio de 2023, Rakauskas denunció que habían querido atentar contra su vida mientras manejaba. “Hace unos minutos atentaron contra mi vida otra vez”, contó y detalló: “Me estuvo siguiendo. Me impactó tres veces adrede y luego se dio a la fuga. Nunca se bajaron del vehículo. Nunca bajaron los vidrios”.
“Casualmente yo estaba recibiendo llamadas de diferentes números en el día de ayer y anteayer. Me están queriendo matar otra vez“, aseguró la víctima.