Marcela Luchetti había sido ascendida en 2020, durante la gestión del procesado ex-presidente.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUEOS AIRES.- El ex-presidente Alberto Fernández no deja de tener protagonismo en las redes sociales. Ahora trascendió que su primera esposa fue destituida de su rango de jefa, que desempeñaba en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La abogada Marcela Alejandra Luchetti, es la primera esposa de Fernández y madre de su primogénito Estanislao Fernández, más conocido como “Dhizy”, en su rol de cosplayer y drag queen.
La ex-mujer se desempeñaba en el Departamento Auditoría, Administración y Relaciones Humanas en el Departamento de Coordinación de la Gestión Económica Financiera (DISAFC), por lo cual percibía un sueldo de $ 7.000.000 mensuales. Había sido ascendida a Jefa en el 2020, bajo la presidencia de su ex-esposo.
AFIP comunicó a través de la disposición DI-2024-500-E-AFIP-SDGRHH, que ordena dar por finalizadas y asignadas las funciones de 22 personas, entre ellas “la abogada Marcela Alejandra Luchetti en el carácter y en la Unidad de estructura”, indica el texto oficial.
Luchetti seguirá restando funciones dentro de una subsecretaria con un sueldo de $5.000.000 mensuales, teniendo en cuenta los altos salarios que perciben quienes trabajan dentro de la AFIP.

