
Este miércoles con las primeras luces del amanecer, y de manera simultánea, efectivos de la subdelegación Rafaela de la Policía Federal Argentina, realizaron seis allanamientos en una investigación por juego clandestino que lleva adelante el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Martín Castellanos.
Detuvieron a cinco oficiales retirados de la Policía de Santa Fe que tuvieron altos cargos en la jefatura del departamento Castellanos.
Los allanamientos se ejecutaron en las ciudades de Rosario, San Javier, Coronda y en las localidades de Santo Domingo y Pueblo Muñoz.
Delitos imputados
Informaron la novedad a la Jefatura de la subdelegación Rafaela de la Policía Federal Argentina, y estos hicieron lo propio con el fiscal Martín Castellanos, que ordenó que los cinco sigan privados de su libertad, que sean identificados y su situación procesal quedará resuelta este miércoles en vista de la audiencia imputativa en las próximas horas, donde serán ventilados los resultados de la investigación judicial sobre juego clandestino y también podría entrar la figura de la asociación ilícita.
Habría sido clave en este avance de la investigación el rol de de un detenido arrepentido que habría aportado datos del funcionamiento delictivo, amparándose en la llamada «ley del arrepentido», que prevé una reducción en la pena «cuando durante la sustanciación del proceso del que sean parte, brinden información o datos precisos, comprobables y verosímiles» según establece el artículo 41 ter del Código Penal Argentino.
]]>