El Ministro de Seguridad dijo que la manifestación fue avalada por el Gobierno de la Ciudad; ayer, al respecto, había dicho que “ni lo sueñen”
Hugo Roldán
El Federal Noticias
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/F6XDZIWEL5GCNIHVT52SQQ76A4.jpg)
En la noche del jueves el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en una entrevista brindada a C5N, encendió la polémica al afirmar que “ni sueñen” con la posibilidad de hacer la manifestación en el centro porteño. Sin embargo, tras la repercusión que generaron sus declaraciones, cambió su discurso y ahora resaltó que la misma podrá llevarse a cabo porque fue habilitada por el Gobierno de la Ciudad:
“Yo utilicé tres palabras que decían ‘ni lo sueñen’ ¿Qué quería decir con este tema? Que nosotros, que no tenemos jurisdicción sobre la Ciudad de Buenos Aires y nos ocupamos de los espacios federales (…) somos responsables de la Casa de Gobierno y de la Catedral. En el caso de la Ciudad somos asistentes y ayudamos en todo lo que nos solicitan en tal sentido”.
Fernández agregó en su alocución: “Esta mañana nos comunicamos con Marcelo D’Alessandro (Ministro de Seguridad porteño) y él me anotició de que habían autorizado el ingreso de los tractores, con lo cual no tenemos nada que hacer nosotros entonces. No vamos a participar. Solo cuidaremos los espacios federales como corresponde”, declaró en conferencia de prensa.
Al ser consultado propiamente por la manifestación, Fernández buscó minimizar su impacto: “Yo hablé con el Presidente, pero no de este tema. No creo que esté pendiente de esta situación”.
La vocera del Gobierno descalificó «El Tractorazo del campo«
La portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, se manifestó en contra de la protesta y desmereció a los productores rurales al sostener que no tienen razones para marchar y que se trata de “una marcha absolutamente política”.
“Acá no hubo suba de retenciones a los productores. La verdad es que están marchando por las dudas contra un proyecto que no conocen o que imaginan que puede suceder. Con lo cual, no tenemos ninguna duda de que se trata de una marcha absolutamente política y que tiene que ver con otros intereses, que defender los legítimos derechos del campo”, subrayó Cerruti.
