El Gigante del Norte se benefició con el empate de Argentinos Juniors. Está solo en lo más alto de la tabla, y es el único equipo que no perdió.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

«El Gigante del Norte» en silencio y con mucha humildad, se convirtió en la sorpresa de la Liga Profesional 2022. El equipo conducido por Lucas Pusineri es el único puntero del campeonato y, tras diez fechas, el único invicto que le queda al torneo. A su vez, el que menos goles recibió.
Bajo la conducción de Pusineri, que arribó hace poco más de 3 meses, el equipo del «Jardín de la República» logró implantar un estilo de juego compacto, sacrificado y asociativo, lo que le permitió convertirse en uno de los animadores del torneo.
Otro desembarco fundamental en el equipo tucumano, fue el del boliviano Carlos Lampe, un refuerzo que se transformó en poco tiempo, en pilar de la estructura del Decano. Lampe es uno de los mejores arqueros de la Copa Binance (posee una calificación promedio de 7.46 según SofaScore, el puntaje más alto de dicha posición).
El Club Atlético Tucumán tiene una ficha estadísticas envidiable, que procurará consolidar con el correr de las fechas.
- Lleva seis partidos ganados y cuatro empatados.
- Le ganó a Lanús, Vélez, Gimnasia (LP), Aldosivi, Sarmiento e Independiente.
- Empató con Colón, River Plate, Huracán y Godoy Cruz.
- Tiene diez goles a favor y tres en contra (la valla menos vencida del torneo por amplia diferencia).
Atlético ganó los últimos cinco partidos, en donde convirtió seis tantos y no recibió ninguno. En esos partidos derrotó 1 a 0 a Vélez, Aldosivi, Sarmiento e Independiente, y 2 a 0 a Gimnasia (LP) en la fecha 7.
El cuerpo técnico debe trabajar en mejorar la eficacia a la hora de definir todas las oportunidades de gol, que genera por partido. Gana con lo justo (solo le hizo más de un gol a Lanús y a Gimnasia). Incluso, en la victoria frente a Sarmiento por la fecha 9, alcanzó el segundo registro más alto de remates de un equipo en un partido del actual campeonato: realizó 25 disparos, aunque solo ocho fueron entre los tres palos (32% de efectividad).
