El Gigante del Norte despachó al equipo del presidente de la AFA, y sigue sumando puntos con humildad, sacrificio y una buena estrategia. VIDEO.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

En un estadio colmado hinchas y desbordado de sonrisas y esperanzas, Atlético Tucumán (32 puntos) se consolidó en lo más alto de la tabla de posiciones. La noche del martes fue testigo de un contundente triunfo sobre Barracas Central (17), por 4 a 0, en uno de los partidos que cerró la 15ta. fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
El Monumental José Fierro se vistió de gala y recibió al equipo de Lucas Pusineri como acostumbra, con mucha fiesta y glamour. «El Gigante del Norte» construyó desde el primer minuto un triunfo convincente, que alimenta el sueño de los norteños en seguir liderando torneo, aun cuando la mayoría de los medios nacionales dedicados al deporte, no le pronostican un futuro venturoso.
Los goles quedaran grabados en las retinas de los más de 30.000 hinchas que dijeron presentes. Cristian Menéndez a los 21 minutos del primer tiempo, abrió el marcador con una espectacular chilena. En el segundo tiempo llegaron los goles de Ramiro Ruiz Rodríguez a los 4 minutos, Joaquín Pereyra a los 14′ y antes de que caiga el telón, Mateo Coronel hizo un gol desde 69,70 metros. «El Decano» ganó, goleó, gusto y entusiasma. Lo más importante es que mantiene el invicto en condición de local, con 6 victorias y 2 igualdades.
Atlético Tucumán dominó el partido desde el arranque; jugó fiel al planteo que hace desde el inicio del torneo. Se mostró sólido en el fondo (consiguió su undécima valla en cero), dinámica en la zona de medios y oportunismo en los atacantes, que tuvieron una noche efectiva.
La magnífica e inolvidable chilena del «Polaco» Menéndez, que mostró confiado para ensayar la pirueta, luego del rebote en Paz, tras el tiro de larga distancia de Renzo Tesuri, abrió el partido.
Porque más allá de que Barracas Central se animó «al golpe por golpe» en los primeros minutos, la mitad de cancha del «Decano» empezó a manejar el balón y marcó diferencias.
Apenas iniciada la segunda mitad, el conjunto tucumano liquidó la historia, cuando Menéndez desairó a Paz y tomó el balón por el costado derecho llegando libre, sin oposición, hasta el borde del área, ahí habilito a Ruiz Rodríguez, quien definió en forma potente y se llenó la boca de gol, 2 a 0.
Luego vino una avivada de Pereyra, que le permitió estirar las cifras, cuando el mediocampista observó que el arquero Gagliardo estaba mal ubicado y despachó un remate desde fuera del área, al primer palo, y 3 a 0.
De allí hasta el final, el DT local tuvo tiempo para dosificar esfuerzos en sus futbolistas e introdujo cambios, a la espera de un motivante cruce con Boca Juniors.
La frutilla del postre llegó en tiempo de descuento, cuando el recién ingresado Coronel, le pegó detrás de mitad de cancha, cuando vió a Gagliardo y desató la locura en las tribunas con un 4 a 0 inolvidable.
Atlético Tucumán sumó de a 3 nuevamente, sigue avanzando con humildad, y los hinchas se animan a soñar, porque el equipo de Lucas Pusineri, los invita.