El Gigante del Norte volvió a sumar de a tres luego de cinco fechas improductivas, en la Liga Profesional de Fútbol.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
TUCUMÁN.- Con la «lunita tucumana» de espectadora privilegiada, Atlético Tucumán venció por 1 a 0 a Lanús, en el Estadio José Fierro, en un partido que corresponde a la Fecha 19.
El «Gigante del Norte» pudo cortar la racha negativa que lo perseguía desde el 13 de setiembre, cuando perdió en el Monumental de Núñez contra River Plate.
Mateo Coronel fue el encargado de devolverle la sonrisa a los norteños, con un golazo a los minuto 25 del primer tiempo. Fue una jugada individual perfecta por el flanco derecho, el delantero soltó un disparo certero desde la puerta del área, desconcertando al arquero visitante, que nada pudo hacer para evitar la caida.
En el segundo tiempo, Coronel desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal a los 79 minutos.
El delantero del equipo tucumano mostró un buen nivel en el partido, marcó 1 gol, remató 6 veces al arco y acertó 15 pases correctos.
Adrián Sánchez fue otro de los jugadores clave. El centrocampista «Decano» fue preciso con 44 pases efectivos y robó 2 pelotas.
El técnico local, Facundo Sava, propuso una formación 4-4-2 con Tomás Durso en el arco; Moisés Brandán, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch y Juan José Infante en la línea defensiva; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Guillermo Acosta y Mateo Bajamich en el medio; y Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia en el ataque.
Por su parte, el equipo de Ricardo Zielinski salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Alan Aguerre bajo los tres palos; Lucas Irusta, Ezequiel Muñoz, Leonel Cardozo y Octavio Ontivero en defensa; Bruno Cabrera, Favio Álvarez, Mariano Gerez y Lautaro Acosta en la mitad de cancha; y Jonatan Torres y Leandro Díaz en la delantera.
El árbitro Pablo Echavarría fue el encargado de supervisar el juego.
En la siguiente fecha Tucumán se enfrentará de visitante ante Godoy Cruz, mientras que el «Granate» jugará de local frente a Boca Juniors.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 29 puntos y se ubica en el quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 20 unidades y está en el vigésimo sexto lugar en el torneo.