Las imágenes de Manuel Belgrano, Juan Bautista Alberdi y María Remedios del Valle, estarán impresos en los nuevos billetes.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Como consecuencia del «combo» inflación- devaluación que impera en Argentina, el Gobierno Nacional oficializó la impresión de una nueva serie de billetes, con denominaciones más alta. Serán de $ 10.000 y $ 20.000, que estarán en circulación a mediados de año.
El Banco Central de la Republica Argentina (BCRA) señaló que las figuras que estarán impresas en los nuevos billetes, forman parte de la serie denominada: “Heroínas y Héroes de la Patria”, iniciada por la gestión de Alberto Fernández con la impresión de billetes de $ 1.000 y $ 2.000.
“La emisión de estas denominaciones facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados”, explicaron desde BCRA.
Trascendió que el billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle (heroína de la Guerra de la Independencia), en el anverso. El dato curioso es que la imagen que se utilizará de Belgrano es de un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier.
La representación de la heroína María Remedios del Valle pertenece a la obra “La Capitana” realizada por la artista argentina Gisela Banzer. En el reverso, irá como motivo principal la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.
El Billete de $20.000 tendrá la imagen de uno de los héroes del Presidente Javier Milei, el tucumano Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, cuyo retrato estará en el anverso. El reverso estará ilustrado con la recreación de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político.



