La medida fue tomada sin consultar a los equipos de Javier Milei y tampoco pasó por la Secretaría Legal y Técnica.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- La cuestionada Ministra de Salud, Carla Vizzotti, tomó la decisión de extender miles de contratos de empleados públicos para el próximo año.
La medida no fue publicada en el Boletín Oficial y directamente se hizo mediante la Resolución Ministerial 3966/2023, donde se expresa que se hizo “con el objeto de desarrollar diferentes actividades en el ámbito de las distintas Secretarías y Subsecretarías”.
Tampoco consulto la decisión con los equipos que a partir del próximo domingo 10 empiecen a trabajar bajo el ala presidencial de Javier Milei.
El futuro Jefe de Gabinete Nicolás Posse, quien tendrá bajo su órbita el Ministerio, puede cancelar los contratos; pero quienes ya firmaron podrían judicializarlo e iniciar nuevas causas laborales al Estado.
Entre 4500 y 5000 trabajadores son los que tienen la modalidad de contratación a los que Vizzotti garantizó sus contratos por el período comprendido entre el 1° de enero de 2024 y el 31 de diciembre del mismo año“.
Los trabajadores confirmaron la resolución y expresaron: “Tal como lo venimos exigiendo desde ATE SALUD, la ministra Carla Vizzoti firmó la renovación de los contratos que se encuentran en el marco del Decreto 214/06 y 1109″.
“Hoy más que nunca es imprescindible fortalecer la organización de les trabajadores y construir la unidad de la clase trabajadora para defender nuestros puestos de trabajo, al Estado como garante de derechos y a las políticas públicas”, manifestaron desde el gremio.

