El ex- subsecretario de Pesca, habría persiguió a un empresario pesquero con amenazas, multas arbitrarias e inspecciones falsas.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En las últimas horas tomó estado público que el «Camporista» Carlos Liberman, ex-subsecretario de Pesca, del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner; está siendo investigado por la Justicia.
Lo investigan por la posible persecución hecha desde su cargo, a un empresario español, mediante acciones como multas arbitrarias e inspecciones falsas. El hostigamiento perpetrado también incluye amenazas y coacción. La denuncia fue presentada por el empresario pesquero Fernando Álvarez Castellano, dueño de Conarpesa y Agropez.
En base a lo denunciado, se establece que el objetivo de Liberman era perjudicar a las empresas extranjeras que participan en el sector pesquero para que se vayan del país. Incluso, el subsecretario llegó a agredir a Álvarez Castellano por su nacionalidad española, más allá de que hace unos 30 años que vive en el país y cuenta con DNI y pasaporte nacional.
Durante una feria que se realizaba en Vigo, España, que nucleaba a hombres de negocios y funcionarios vinculados a la pesca, el funcionario llegó a decirle al empresario que “el langostino es de los argentinos y yo soy el que lo maneja” para luego agregar: “Te voy a echar a patadas de Argentina a vos a y a todos los gallegos de mierda como vos”. En respuesta, Álvarez Castellanos le había mostrado su DNI argentino, y Liberman, en respuesta, le espetó: “En Argentina mandamos nosotros y te voy a perseguir hasta que te vuelvas a España, gallego de mierda”.
Liberman es integrante de La Cámpora y tiene un buen vínculo con Máximo Kirchner. Antes de ser subsecretario de Pesca en el Gobierno de «Los Fernández», ocupó la Secretaría de Pesca en el Gobierno de Alicia Kirchner en Santa Cruz.
En la actualidad preserva algo de influencia ya que ocupa un cargo en el Consejo Federal Pesquero, un organismo estatal que tiene representación de las provincias en las que la pesca representa una actividad económico-productiva gravitante. Allí es director suplente por la Provincia de Buenos Aires.

