Con nuevas medidas, el magistrado avanza con la causa iniciada en la tarde de ayer.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

En la jornada de hoy, el Juez Federal Daniel Rafecas dispuso nuevas medidas con relación a la causa donde se investiga la licitación por el gasoducto Néstor Kirchner de Vaca Muerta.
Por tal motivo, citó como testigo al exministro Matías Kulfas para éste viernes a las 10 de la mañana, y al funcionario del área Antonio Pronsato, para el lunes 13 al mediodía.
El lunes ingresó la primera denuncia en los tribunales de Comodoro Py formulada por el abogado Santiago Dupuy. La misma recayó en el juzgado de Daniel Rafecas y la fiscalía de Carlos Stornelli. Luego se sumaron las denuncias presentadas por Fundación Apolo y los Diputados Waldo Wolff y Graciela Ocaña.
El representante del Ministerio Público Fiscal realizó el requerimiento de instrucción ante las supuestas irregularidades denunciadas en la licitación del gasoducto “Néstor Kirchner” y el juez Rafecas ordenó una serie de medidas de prueba, y dictó el secreto de sumario en la investigación.
El juez también dispuso para el martes próximo a las 10 una audiencia oral con expertos e idóneos a designar por las 4 empresas que extraen gas en Vaca Muerta: Pluspetrol, YPF, Tecpetrol y Total Austral, para que ilustren al Tribunal acerca de los requerimientos técnicos exigidos para la construcción del gasoducto en cuestión.
Por último, dispuso una nueva orden de presentación en la firma Ieasa para obtener documentación complementaria, a cumplirse en el día de hoy, relacionada con una segunda licitación (relativa a la compra de caños de tuberías) vinculada con la investigación.
