Dos jueces que la condenaron en la causa Vialidad, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, integran la terna que la juzgarán.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- La Justicia Federal utilizó un bolillero de madera para sortear los jueces que conformarán el tribunal a cargo de la causa del memorándum con Irán, que tiene como principal acusada a la actual Vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Los magistrados que salieron sorteados son: Andrés Basso, Rodrigo Giménez Uriburu y Javier Ríos. Los dos primeros fueron quienes condenaron a la ex-presidente a «6 (seis) años de Prisión e Inhabilitación Perpetua para Ejercer Cargos Públicos«, el pasado 6 de diciembre de 2.022, en el marco de la «Causa Vialidad«.
Hoy los jueces fueron seleccionados para intervenir en el juicio oral por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, causa que fue reabierta por la Cámara Federal de Casación hace unas semanas.
El Tribunal Oral quedó conformado a instancias de Comodoro Py, ante la atenta participaron de uno de los abogados de Cristina Fernández, Alberto Beraldi. En el mismo recinto se procedió a llevar adelante el sorteo de un magistrado para otra de las causas en que está involucrada la Vicepresidente, Los Sauces-Hotesur, para la cual quedó José Michilini.
En ésta última causa, la investigación involucra a la ex-presidenta y a su hijo, Máximo Kirchner, por presunto lavado de dinero y asociación ilícita en el alquiler de sus hoteles y propiedades en la provincia de Santa Cruz.

