El Gobernador decidió escuchar los planteos realizados por los chubutenses sobre los peligros y daños ambientales de la ley de rezonificación de la minería.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

En la jornadfa de hoy, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, frenó la aplicación de la Ley de Rezonificación de la Minería. Ahora prepara el llamado a un plebiscito popular para que los chubutenses definan el futuro de la actividad extractiva en la provincia.
Días atrás el Gobernador, había negado que vaya a derogar la ley que motivó de violentas protestas, y que provocaron daños totales en la Casa de Gobierno y en otros edificios del centro cívico de Rawson. «Jamás doy un paso atrás en la vida cuando estoy convencido de lo que hice», dijo el gobernador en breves declaraciones a los medios locales que lo consultaron sobre si «daría marcha atrás» con la ley que fue aprobada el miércoles pasado por la Legislatura y promulgada el viernes 17 de diciembre siguiente.
Sin embargo, tras un fin de semana de masivas protestas en varias localidades de la provincia, Arcioni ahora evalúa convocar a una consultar popular para que los chubutenses definan con su voto si están a favor o en contra de la ley de minería. La votación se realizaría dentro de los próximos seis meses, aproximadamente.
