
SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Comenzó hoy la vacunación contra la Covid-19 a 8.000 docentes de la provincia, en una primera etapa. Según el cronograma elaborado por las autoridades sanitarias de Tucumán en conjunto con el Ministerio de Educación, en un principio están incluido personal del nivel inicial y primaria.
Claudia Heredia, docente de la escuela Silvano Bores, no dejó esconder su emoción. «Estamos esperando hace mucho tiempo esta oportunidad y no la quisimos desaprovechar. Me inscribí el primero de marzo a segundos de la apertura por internet», contó la docente.
“Es una esperanza y una excelente oportunidad porque podes volver a la vida, al trabajo, a la escuela, disfrutar de y a la familia desde otro punto de vista», agregó Heredia.
«Está todo muy bien organizado, en cuatro etapas, donde en una recibimos información, después hay un registro y encuesta, luego viene la vacunación y la última es un monitoreo de cómo nos sentimos», antes de retirarse a su domicilio.
Heredia mandó un mensaje a sus colegas para que se inoculen. «Es una oportunidad que se espera a nivel mundial y nosotros la tenemos aquí, al alcance de la mano».
«Comenzamos esta nueva etapa de inoculación con las vacunas Sinopharm, de origen chino. La misma debe ser colocada a mayores de 18 años y menores de 60», contó Veronica Alí, a cargo de la Dirección Estratégica de Programas. El único vacunatorio para que se inoculen los docentes es el que se montó en la escuela Técnica Juan XXIII, ubicado en calle Chile al 2.100.
Alí comentó que se trata de una dosis que viene en un frasco monodosis y su conservación es temperaturas de entre 2 a 8°, un rango facilitador para la logística de la misma», afirmó la funcionaria desde la Escuela Técnica.
“Los docentes conforman la nómina, lo envían del ministerio de Salud y nosotros comenzamos a emitir 300 turnos diarios en forma informatizada. Ellos pueden asistir a vacunarse de 9 a 16 horas”, aseguró Alí.
]]>