El TOF N°2 intimó a la ex-presidente a presentarse en Comodoro Py dentro de un plazo de cinco días hábiles.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la tarde de hoy, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron al Tribunal Federal Oral 2 que se avance con la detención inmediata de la ex-presidente Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que ratificó su condena a seis años de prisión.
En una resolución publicada minutos después de que se conocerse la sentencia de la CSJN, el juez Jorge Gorini, del TOF N°2, ordenó a la ex-mandataria presentarse ante la Justicia en un plazo máximo de cinco días hábiles.
Los representantes del Ministerio Público Fiscal elevaron una petición para que el arresto se produzca de forma inmediata.
«Venimos a solicitar la inmediata detención de Lázara Antonio Báez, Mauricio Collareda, Raúl Osvaldo Daruich, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, José Francisca López, Raúl Gilberto Pavesi, Neslon Guillermo Periotti, José Raúl Santibáñez y Juan Carlos Villafañe», expresaron en un documento.
Si bien los fiscales Luciani y Mola elevaron la petición al tribunal, el magistrado ya dio curso al Ministerio de Seguridad para que les informe en las próximas 24 horas qué dependencias cumplen con las condiciones para poder alojar a algunos de los condenados, entre los que se encuentran Cristina Kirchner y también el empresario Lázaro Báez, condenado a seis años.

