Los equipos brasileños se enfrentan en Buenos Aires a partir de las 17, en la cancha de River Plate.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Llegó el día más esperado del fútbol sudamericano, llegó el día de la «Gran Final» de la Copa Libertadores 2024. Este sábado a partir de las 17:00, se disputará en el Estadio Mas Monumental, un duelo 100% brasileño: Atlético Mineiro y Botafogo, buscarán «La Gloria», buscarán ser el nuevo campeón.
Las escuadras brasileñas llegan a esta instancia con historias muy distintas, pero con la misma ambición de arrebatarle el «trono» a Fluminense, campeón de la edición 2023.
Atlético Mineiro, dirigido por Gabriel Milito, tiene en su haber un título continental: la Libertadores de 2013, conquistada con Ronaldinho como figura, luego de vencer a Olimpia por penales. Este año, «El Galo» tuvo un rendimiento destacado:
Lideró el Grupo G con 15 puntos. Eliminó a San Lorenzo de Almagro (2-1) en octavos, a Fluminense (2-1) en cuartos y a River Plate con un contundente 3 a 0 en semifinales.
A pesar de su presente irregular, con solo una victoria en los últimos 13 partidos, el equipo cuenta con jugadores clave como Fausto Vera, Rodrigo Battaglia y «Hulk», que buscarán brillar en el duelo decisivo.
Botafogo, bajo la conducción de Artur Jorge, alcanza por primera vez en su historia la final de la Libertadores. «El Fogão» tuvo un camino más complicado:
Fue segundo en el Grupo D, igualando en puntos con Junior de Colombia. Superó a Palmeiras (4-3) en octavos, a San Pablo por penales en cuartos y aplastó a Peñarol en semifinales con un global de 6-3.
El equipo liderado por Thiago Almada, su máxima figura, también viene de un gran momento en el Brasileirao, donde lidera en solitario y se perfila como campeón a dos fechas del final.

