La política económica del Gobierno de Alberto Fernández, afectó la producción de decenas de pick ups.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/NKGIBUHLSREYTOUM3WGIDSWGRQ.jpg)
BUENOS AIRES.- En el «arranque» de la semana, durante dos turnos, la empresa Renault tuvo que parar su producción porque no disponía de parabrisas. Algo similar le ocurrió a Nissan, que también se vio afectada, y 180 pick ups que debían armarse, quedaron paradas.
Los referentes del sector adjudicaron el problema al cepo cambiario y la escasez de dólares, que perjudicó el pagó a proveedores y disminuyó el abastecimiento de cristales.
El hecho ocurrió en la planta de Santa Isabel (Córdoba). Ayer se recompuso la línea de ensamblaje. Desde el sector advirtieron que puede empezar a ocurrir con más frecuencia.
“La cadena de abastecimiento de las autopartistas a las terminales está quebrada. Todas las fábricas, tanto las autopartistas como las propias terminales, se están comiendo sus stocks. Ya tenemos casos de proveedores del exterior que han avisado corte de envíos por falta de cumplimiento de pagos“, comentaron desde la Asociación de Fabricantes de Autocomponentes.
Semanas anteriores, Peugeot también tuvo que parar su producción y Mercedes Benz comentó que tiene problemas en el ensamblaje de la Sprinter. “En Mercedes-Benz Argentina la situación está complicada y esperamos que se resuelva en estos días”, confirmaron desde la empresa.
