La Vicepresidente percibe más de $4.000.000 en concepto de ex-presidente y una pensión similar por ser viuda de ex-presidente Néstor Kirchner.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
La Corte Suprema de Justicia de la Nación deberá tomar una decisión respecto a la doble pensión que cobra actualmente la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y que supera, según las últimas actualizaciones, los $4.000.000.
En base a cálculos oficiales, Cristina Fernández recibe unos $4.100.000 en concepto de dos pensiones vitalicias: una por haber ejercido como mandataria Argentina y otra como heredera de una pensión similar otorgada a Néstor Kirchner. De acuerdo al monto total, el beneficio económico que percibe equivale a 110 jubilaciones mínimas, de $ 37.525.
La cuenta se realizó teniendo en cuenta los datos que el abogado de la vice volcó en la causa y se actualizó en función las últimas subas: “La vicepresidente no tiene la movilidad general, sino la de los jueces”, indicaron fuentes del sector previsional.
A favor de la vice, como compensación, cuando volvió a percibir la doble pensión informó que renunciaba a su salario como Presidente del Senado (entonces por encima de los $300.000) y aceptó seguir pagando Ganancias.
La Diputada Graciela Ocaña, de Juntos por el Cambio, acudió como última instancia judicial a la Corte Suprema de Justicia, buscando que se anulen los beneficios que actualmente percibe Cristina Fernández.
La legisladora opositora en declaraciones a la prensa dijo: “La justicia debe remediar este abuso por parte de la vicepresidenta que se arrogó cobrar dos beneficios con la complicidad de ANSES y de la Procuración del Tesoro, cuando se prohíbe la percepción de dos beneficios”.
“Mientras la vicepresidenta cobra unos $4.100.000, los jubilados en nuestro país perciben una mínima de $37.000. Este Gobierno ha condenado a nuestros adultos mayores a vivir bajo la línea de la pobreza por eso la Corte Suprema debe remediar esto”.
