
El Rugby Championship 2020 tendrá su edición a finales de año, con la postergación debido a la pandemia del coronavirus, y que volverá a contar a las cuatro selecciones más importantes del hemisferio sur: Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina.
El torneo comenzará el 7 de noviembre y finalizará el 12 de diciembre, en un formato inédito de sólo seis semanas con una sede única para evitar los traslados entre países. En esta edición, los All Blacks serán los anfitriones.
El hospedaje durante las seis semanas de competencia para los Wallabies, Springboks y Pumas estará a cargo de la Saanzar, el ente que regula el certamen.
Desde la creación del torneo en 2012 en reemplazo del Tri Nations, tras la inclusión de Argentina, Nueva Zelanda se quedó con seis ediciones, una fue para Australia y en 2019 el título se lo llevó Sudáfrica.
El retorno a las prácticas
«Tras la autorización oficial del Gobierno Nacional y bajo un estricto protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias, el Seleccionado Nacional de Los Pumas retornaron a las prácticas el jueves 13 de agosto», comunicaron desde el sitio oficial de Los Pumas.
«En esta primera etapa, los entrenamientos se desarrollarán en Casa Pumas, el predio donde entrena la Unión Argentina de Rugby en la localidad de Escobar», aclararon en relación al escenario de las prácticas.
Además, se puntualizó sobre cómo será la antesala de los primeros trabajos al mando del head coach Mario Ledesma. «Previo al inicio de los entrenamientos, cada uno de los jugadores se someterá al test serológico para identificar si tiene anticuerpos que indiquen que tuvo contacto con el COVID-19 y se conocerá el resultado al cabo de 15 minutos. Luego se aplicará el protocolo establecido para cada situación particular», se informó.
«Durante la mañana se trabajará con un primer grupo de jugadores y a la tarde con los restantes. Cada turno estará dividido en tres sectores: ejercicios de gimnasio, destreza de movimiento y resistencia aeróbica. Los entrenamientos se realizarán de lunes a viernes garantizando de forma estricta las condiciones de higiene, seguridad y distanciamiento. Todos los días en el ingreso se les tomará la temperatura y se les consultará por la presencia de síntomas», agregaron en torno a los 46 jugadores que se presentarán desde este jueves.
]]>