
BUENOS AIRES.- Que el oficialismo es una máquina de instalar un relato muchas veces falsos no es ninguna novedad. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, intentó responsabilizar al ex presidente Mauricio Macri y a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por la ola de usurpaciones en la provincia gobernada por Axel Kicillof.
Cafiero dijo en una entrevista con Radio Mitre que en la gestión anterior “no pusieron un ladrillo”. “Hay un gobierno que en 4 años no hizo nada respecto al problema habitacional”, ahondó Cafiero sin ponerse colorado.
“El peronismo es el que más hizo cosas por esta gente. Macri y Vidal tienen una responsabilidad porque durante cuatro años no hicieron nada. Hay una situación que es estructural, es un tema que viene de muchos años. Ahora lo cierto es que tenés gobiernos que se ocupan de este tema y tenés gobiernos, como los de Macri y Vidal, que no pusieron un ladrillo”, dijo.
El ex secretario de Vivienda de la Nación Ivan Kerr respondió las mentiras de Cafiero a través de su cuenta de Twitter. “Increíbles las declaraciones de Santiago Cafiero. El Presidente pregona que vino a cerrar la grieta y en uno de los momentos más delicados de nuestra historia, que requiere de la búsqueda de consensos para salir adelante, hacer siempre declaraciones provocadoras es irresponsable”, escribió. “Y falto de memoria por parte de quienes gobernaron la provincia de Buenos Aires 29 de los últimos 33 años”, agregó Kerr.
Adrián Pérez, otro ex funcionario de Cambiemos, siguió en la misma línea: “El cinismo y la mentira no van a resolver el problema de las tomas. El PJ gobernó 30 años la provincia de Buenos Aires y, ¿las falencias son todas de los últimos cuatro?”, se preguntó el ex funcionario.
En ese mismo sentido se manifestó el ex subsecretario de Asuntos Municipales de la gestión macrista y actual subsecretario de Cooperación Urbana Federal de la Ciudad, Lucas Delfino. “Gobernaron 29 de los últimos 33 años la Provincia de Buenos Aires. Santiago Cafiero, ¿en serio pensás que el problema de acceso al suelo, vivienda y servicios es algo de los últimos cuatro años?”, escribió en su cuenta de Twitter.
El ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi relacionó los dichos de Cafiero con una indirecta mención a la vicepresidenta Cristina Kirchner. “La renovada fe de los conversos. Busca, como [el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio] Massa, cada día posiciones más extremas para agradar a la Gran Hermana. Pero a ella nada le alcanza”, tuiteó.
