Cada vez más hombres y mujeres participan de algún torneo amateur de fútbol en Tucumán.
TUCUMAN.- Los torneos de fútbol amateur siguen en auge en esta provincia y todavía no se conoce cuál puede ser el techo. En ese marco, miles de futbolistas se quieren poner a punto para no pasar papelones los fines de semana.
La academia de fútbol Delco es una buena opción para no desentonar o, si se quiere, para arriesgar alguna magia dentro del campo de juego.
Santiago Alonso del Conte, ex futbolista profesional que debutó en Atlético Tucumán siendo muy joven, es el creador de esta academia que no sólo entrena hombres, sino que además tiene dos grupos de mujeres que transpiran pasión por la redonda. Un grupo para principiantes y otro que ya lleva varios años en distintas competencias.
Alonso del Conte (de allí viene Delco) jugó en varios equipos del fútbol argentino y en distintas categorías. Antes de cumpilir 30 años le puso punto final a su carrera profesional pero nunca abandonó su relación con el fútbol y así nació su academia.
En Delco se entrena como si fueras un futbolista profesional: entradas en calor de rigor, ejercicios con y sin pelota, fútbol en espacios reducidos, trabajos de definición para los delanteros, entre otras cosas. Más de una treintena de hombres se convocan los martes y jueves en la cancha de La Cañada (Camino de Sirga y San Martín, en el límite entre Yerba Buena y El Manantial, aunque la geografía indique que el predio pertenece formalmente a esta comuna).
Santiago no está solo. Su mano derecha es Candela Madariaga, y es la que pone rigor a los entrenamientos. Lo mejor de todo: terminar la hora y media de entrenamiento con la sensación que dejaste todo en la cancha.
Si querés sumarte a la experiencia Delco, comunicate al 381-6281737.