
El presentador de la BBC Geoff Lloyd publicó en su podcast que «pude pasar una hora con Björn Ulvaeus de ABBA a través de Zoom. Grabaron cinco nuevas canciones que tenían que salir este año, pero se retrasaron. Me prometió que la nueva música de ABBA saldrá en 2021».
Antes del parate mundial, la banda reconoció que estaba muy entusiasmada con el proyecto y en un comunicado habían manifestado que «los cuatro sentimos que, después de unos 35 años, podría ser divertido unir fuerzas nuevamente y entrar al estudio de grabación. Entonces lo hicimos».
Ya en 2018 los íconos del pop sueco habían anunciado que compartirían dos nuevas canciones: «I Still Have Faith In You» y «Don’t Shut Me Down». Pero diversos motivos retrasaron el lanzamiento y finalmente a principios de 2020, Benny Andersson prometió que el material saldría este año.
ABBA estaba integrado por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid «Frida» Lyngstad. El nombre «ABBA» es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid). El cuarteto se formó en Estocolmo en 1972, y logró la fama internacional al triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1974. Desde entonces, ABBA ha ganado popularidad empleando melodías pegadizas, letras simples y su sonido propio, caracterizado por las armonías de las voces femeninas y el wall of sound, un efecto musical creado por el productor Phil Spector. Björn y Agnetha contrajeron matrimonio meses antes de la formación del cuarteto, mientras que Benny y Frida lo hicieron en 1978. Sus grabaciones tuvieron un impacto comercial que los llevó a convertirse en los artistas con más ventas en los años 1970.
Fueron el primer grupo pop europeo en experimentar el éxito en países de habla inglesa fuera de Europa, principalmente Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá y en menor medida Estados Unidos. Sin embargo, en la cima de su popularidad, ambos matrimonios se disolvieron y estos cambios se reflejaron en su música, al escribir letras más profundas con un estilo musical diferente. La agrupación experimentó un declive comercial y finalmente decidieron separarse, de modo que en diciembre de 1982 realizaron su última aparición como ABBA.
Después de un tiempo fuera del interés público, en la década de 1990 el lanzamiento de varios álbumes recopilatorios hicieron posible su regreso a la cima de las listas de popularidad. Su música ha sido interpretada por varios artistas reconocidos, y también es la base del musical Mamma Mia! que también fue llevado al cine.
]]>