Por 12 jornadas consecutivas el Banco Central termina en rojo, por su intervención en el mercado “único y libre” de cambios (MULC).
Hugo Roldán
El Federal Noticias

Las perdidas de las reservas no paran. El Banco Central de la República Argentina debió vender ayer, U$S 59 millones, en una nueva intervención en el mercado cambiario.
Ya lleva vendidos US$ 366 millones desde que empezó febrero, para atender la demanda de este segmento. En lo que va de 2023, ya se deshizo de US$ 559 millones, en el peor arranque de los últimos cinco años.
Las ventas se dan en un mercado con un volumen de operaciones relativamente bajos. Si bien ayer repuntó respecto a lo que se había visto el día miércoles, el volumen en el mercado de contado alcanzó los U$S 354 millones. Un operador del mercado aseguró: “El único oferente en ese mercado es el Banco Central”.
El economista Andres Reschini, de F2 Soluciones Financieras, afirmó: “Creo que tienen claro que al oficial no se suman RRII y estimo que a más tardar principio de marzo tenemos que tener anuncios de programas de incentivo tipo PIE”.
Sin embargo, este contexto de sequía puede limitar el impacto de un tipo de cambio diferencial para el agro en materia de mayores liquidaciones.
