Una resolución de la Administración de Parques Nacionales, publicada éste lunes en el Boletín Oficial, lo autoriza.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- El Gobierno de la Nación oficializó la posibilidad de organizar «microeventos», en el Parque Nacional Iguazú, a pocos metros de las Cataratas, consideradas patrimonio de la humanidad, por la UNESCO.
Mediante una resolución de la Administración de Parques Nacional, que fue publicada en la jornada de hoy en el Boletín Oficial. Entre otras pautas, establece que los eventos podrán tener un máximo de 60 personas y que no se podrán utilizar drones ni equipos de música.
La Resolución 460/2025 sostiene que la intendencia del Parque planteó la necesidad operativa de agilizar el trámite de las actividades de pequeña escala que se desarrollan sistemáticamente en sectores de uso público intensivo, sin implicar modificaciones permanentes ni generar impactos ambientales relevantes.
Los espacios previstos para su realización son: «sectores de uso público intensivo, con una escala sustentable de participantes, bajo impacto operativo y una modalidad consolidada que requiere una dinámica de tramitación acorde a su naturaleza».
La Intendencia del Parque Nacional Iguazú, podrá tramitar y emitir la autorización para la realización de microeventos en el Área Cataratas y las autorizaciones tendrán validez por un año.
En los anexos de la resolución se establece que se podrán hacer un máximo de dos microeventos por día y se prohíbe «la amplificación sonora eléctrica o a batería» y «el uso de drones, salvo autorización extraordinaria y fundada en seguridad o registro institucional».
En cuanto a la infraestructura que se puede utilizar para la realización de los «microeventos» sostiene que se permiten los elementos desmontables, portátiles y de bajo impacto y que quedan prohibidas las estructuras fijas o ancladas al piso y los cierres totales del área.


