Referentes del Gobierno salieron a explicar porque el acto fue una puesta en escena, luego de que se viralizarán videos, fotos y memes en las redes sociales.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Las redes sociales «estallaron» de fotos, memes y videos que cuestionaban, que el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner no estaba terminado y que todo fue «una puesta en escena» de parte del Gobierno Nacional, y lo usó como un acto de campaña de Unión por la Patria, con la presencia de Alberto Fernández, Sergio Massa, Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner.
Por ese motivo, las autoridades nacionales tuvieron que salir a explicar las razones. Según informaron, efectivamente sí fue una simulación, pero la razón que dieron es que en este tipo de eventos las aperturas siempre son simbólicas ya que para maniobrar el sistema se tiene que ser personal calificado y especializado en estos procedimientos.
Lo que si es cierto, es que el gasoducto todavía no esta en funcionamiento. Se calcula que será dentro de 8 o 10 días cuando finalmente esté operativo y pueda transportar gas desde Vaca Muerta hacia la provincia de Buenos Aires.
La mega-obra se encuentra en su mayoría bajo tierra, y solo salen a la superficie alguna partes en determinados tramos. Es el caso del que se usó para la foto protocolar del pasado domingo en Salliqueló.
La Secretaria de Energía publicó en su cuenta de Twitter, “la válvula que se abrió en la inauguración conecta el gasoducto con la trampa receptora de scraper, un equipo de instalación obligatoria que se utiliza para limpieza e inspección interna periódica. La trampa se encuentra en la progresiva final del gasoducto”.