Sebastián Casanello tomó la decisión, en el marco de una investigación por presuntos hechos de corrupción.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la tarde de hoy el juez federal Sebastián Casanello, dictó la prohibición de la salida del país para Diego Spagnuolo, el ex-director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en el marco de la causa en la que se investigan presuntas coimas vinculadas a la compra de medicamentos.
El juez Casanello tomó la medida, luego de un procedimiento judicial realizado en una casa de la localidad de Pilar (Buenos Aires), donde secuestraron dos celulares, dinero y una máquina de contar billetes.
La prohibición de salida del país, es una de las primeras medidas cautelares que suelen adoptarse en investigaciones de corrupción complejas, ya que permite a la Justicia garantizar la disponibilidad de los imputados para futuras citaciones y evita que se diluya el rastro de pruebas cruciales.
El juez también restringió la salida del país de otros exfuncionarios y empresarios mencionados en la causa, incluyendo a los integrantes de la familia Kovalipker y a los responsables de la Droguería Suizo-Argentina.
En Tribunales continúan analizando los audios y documentos secuestrados, que según la denuncia, inicial incluyen indicios de porcentajes de coimas y distribución de pagos entre los implicados.
No se registraron detenciones, y los involucrados permanecen en libertad, aunque bajo un control judicial estricto. La causa sigue bajo secreto de sumario, por lo que los detalles sobre los hallazgos y la posible implicancia de cada uno de los investigados se mantienen reservados.


