Integrantes del oficialismo, consideran que el actual nombre está asociado al “fracaso económico” de la gestión de Alberto Fernández.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

BUENOS AIRES.- El tiempo se acaba y aun no hay «humo blanco» en el oficialismo. “La negociación está trabada en si hay PASO o no, y en los pisos para integrar las listas de candidatos”, aseguró un funcionario nacional.
A pocas horas del vencimiento para presentar alianzas en la justicia electoral, continúan las presiones a Daniel Scioli y Alberto Fernández para evitar definir la formula en las elecciones PASO.
Una de las pocas certezas por estas horas, es que el Frente de Todos dejará de existir. La alianza electoral se llamará de otra forma y aún no está cerrada su composición.
Hasta esta noche hay tiempo de armar el rompecabezas de partidos políticos y presentar el frente nacional en el Juzgado Federal N°1, con competencia electoral, que tiene a cargo la histórica jueza María Servini de Cubría.
En paralelo, los apoderados en la provincia de Buenos Aires presentarán en el Tribunal N°1 de La Plata, a cargo del Juez Alejo Ramos Padilla, la composición del frente donde se inscriben los legisladores nacionales que compiten por el territorio bonaerense. Y en la Junta Electoral de Buenos Aires se presentará el frente que contiene la candidatura del gobernador, los intendentes, los legisladores provinciales, los concejales y los comuneros. Tres frentes para un mismo armado electoral.
Aún no está claro cuál será el nuevo nombre, pero desde el oficialismo dejan trascender que la palabra “todos” ya no estará. La marca que se formó en el 2019 y representó el regreso del peronismo al poder, dejará de existir a partir de mañana.
En el «peronismo» esperan presentar la nueva alianza electoral al caer la noche de este miércoles. Hay tiempo hasta las 23:59 horas. Lo que debe presentarse antes de la medianoche es cómo está compuesto el frente electoral, los partidos que lo integran, el nombre y el sello.
