El sector kirchnerista emitió hoy un comunicado donde expresaron su molestia por la judicialización de la interna.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

BUENOS AIRES.- «Se limaron asperezas», el kirchnerismo junto al massismo, comunicaron que le brindarán los avales necesarios al espacio del embajador Daniel Scioli para poder competir en las próximas PASO, en la interna del Unión por la Patria.
“Como Daniel Scioli y Alberto Ángel Fernández no pudieron reunir los avales necesarios para sostener la candidatura presidencial del primero; Máximo Kirchner, Mario Secco, Carlos Castagnetto, Martín Sabbatella, Rubén Eslaiman y Diana Conti acordaron en la tarde de hoy facilitarle a dicho sector los avales requeridos por la normativa vigente para presentar las distintas candidaturas”, señala el comunicado por parte del kirchnerismo.
También aclaraba que: “Para quienes presiden los partidos que integran Unión por la Patria, resulta sumamente extraño que alguien que aspira a conducir los destinos del país no haya conseguido los avales necesarios para ir a elecciones”. No obstante, los distintos líderes acordaron firmar el reglamento aunque dejaron deslizar su descontento al hacerlo por haber judicializado la situación.
Desde el Sciolismo presentaron ayer dos impugnaciones ante la Junta Electoral partidaria. Una fue por la forma en que se incluirán las minoríasen las listas luego de las PASO. La segunda por el mecanismo para reunir los avales.