El líder piquetero Eduardo Beligoni afirmó que mientras se juegue el mundial, la dirigencia piquetera no movilizará ni impulsará reclamos al Gobierno.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

Eduardo Belliboni, habló sobre la precarización laboral, las economías populares, la entrega y el abandono de las centrales obreras a trabajadores y jubilados que están al borde de la indigencia, en dialogo con periodistas.
También dijo que el reclamo de las «centrales piqueteras» se toma vacaciones: el propio dirigente social lo confirmó cuando le preguntaron si durante el mundial iba a haber movilizaciones y piquetes.
“El primero que espera el mundial soy yo. A mí me encanta el mundial, no me importa nada”, expresó el referente piquetero. Ante la respuesta, el periodista retrucó: “¿Vas a ir a cortar, hacer piquetes y movilizaciones durante el mundial?”. “No”, respondió Belliboni. Y explicó que “los piquetes se hacen por una necesidad. Pedimos por favor que prendan las pantallas que están ahí en Corrientes y El Obelisco, que por favor pongan el partido porque si no nos matan a todos. Todo el mundo quiere ver el partido”, argumentó.
No conforme con la respuesta, y ante el asombro por la inusual respuesta en boca de un piquetero, el entrevistador repreguntó: “¿No va a ver movilización los días que juegue Argentina?”. La respuesta fue aún más extraña e indignante frente al aumento de la pobreza y de la escalada inflacionaria: “Vamos a movilizar el día que salgamos campeones. Al obelisco todos”, concluyó el representante del Partido Obrero.
