El Ministro de Seguridad había puesto a disposición de Alberto Fernández, su renuncia. El Presidente la rechazó.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

En las primeras horas de la mañana, el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández había puesto a disposición su renuncia al cargo. Pasaron un par de horas y el presidente Alberto Fernández no le aceptó.
El ataque sufrido el jueves pasado por la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, en la puerta de su departamento de Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta, fue el motivo.
“El Presidente sabe que voy a colaborar corriéndome cuando sea necesario”, dijo el funcionario esta mañana, al llegar a las oficinas de su ministerio sobre la calle Gelly y Obes al 2200. Allí aseguró que había comunicado inmediatamente su postura de dar un paso al costado.
El Presidente le renovó la confianza, tal cual lo hizo con su participación en la reunión de gabinete realizada en la Casa Rosada el viernes pasado, la que fue convocada por Juan Manzur y que tuvo al jefe de Estado sentado en la cabecera de la mesa.

El Ministro deslindó responsabilidad de la Policía Federal en el reseteo del teléfono de Fernando Sabag Montiel, el hombre que gatilló un arma a centímetros de la cabeza de la ex-Presidente. Según relató, los efectivos que incautaron el móvil se limitaron a guardarlo en una bolsa “faraday” (crean un campo electromagnético para que no se pueda acceder remotamente) y entregárselo a la Justicia.
En cuanto a las acusaciones que recibió de parte de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien pidió públicamente la renuncia del ministro. “Me duele el alma porque ella no sabe qué pasó y opinó sin saber nada; hay que mirar las cosas como son“, le respondió.
