Trump aseguró que “hemos erradicado el 96% de las drogas que llegan por agua”, del país gobernado por el dictador Nicolás Maduro.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
ESTADOS UNIDOS.- En una conferencia de prensa realizada en la jornada de ayer en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump confirmó que comenzarán los ataques por tierra en Venezuela, para detener el narcotráfico que afecta al país norteamericano.
“Hemos erradicado el 96% de las drogas que llegan por agua”, aseguró el mandatario y agregó: “Cada uno de esos barcos que ven es derribado”, en referencia a las embarcaciones provenientes del pais del dictador Nicolás Maduro. Trump sostuvo que el accionar militar le salvó la vida a “25.000” ciudadanos estadounidenses.
El presidente estadounidense anticipó que “ahora estamos empezando por tierra. Y por tierra es mucho más fácil. Y eso va a empezar a suceder”. Luego aseguró que “no vamos a permitir que la gente destruya a nuestra juventud, a nuestras familias. Piensen en la juventud, todos”.
Trump también confirmó la confiscación de una empresa petrolera situada cerca de las aguas territoriales venezolanas, una medida que busca mermar la capacidad económica y petrolera que sostiene al gobierno de Nicolás Maduro. Esta acción es parte de una estrategia para aumentar la presión sobre las autoridades de Caracas, en un contexto de crecientes tensiones regionales.
Cuatro aviones militares estadounidenses fueron detectados sobrevolando zonas cercanas a la costa, con dos de estas aeronaves aproximándose especialmente a La Orchila, la isla que funciona como búnker y punto de resguardo para el dictador Nicolás Maduro.
