
En este espacio de tiempo relativamente pequeño, las imágenes de satélite revelan algunos cambios sorprendentes en el entorno natural, desde el retroceso de los glaciares de Alaska hasta la devastadora deforestación.
Google Earth se lanzó por primera vez hace casi 20 años como un programa que muestra una representación 3D de la Tierra basada en imágenes de satélite. A lo largo de los años, se ha vuelto cada vez más de mejor calidad y ahora cubre más del 98 por ciento de la población del planeta.
La nueva actualización agrega tiempo a la ecuación, permitiendo a los usuarios viajar a través de la vista satelital de la Tierra en las últimas décadas utilizando más de 24 millones de fotos satelitales de los últimos 37 años. Esa es una cantidad increíble de datos: unos 20 petabytes (o 20 millones de gigabytes). Para compilar estos datos en un único mosaico de video del tamaño de un píxel de terapia 4.4, se necesitan más de dos millones de horas de procesamiento en miles de máquinas en Google Cloud.
«Hasta donde sabemos, Timelapse en Google Earth es el video más grande del planeta, de nuestro planeta», dijo Google en una publicación de blog.
Además de esto, Google ha subido más de 800 videos secuenciales en 2D y 3D en g.co/TimelapseVideos . Cualquier persona puede descargar los videos y Google está animando a los gobiernos, investigadores, profesores y defensores a utilizar libremente las imágenes para resaltar la difícil situación de nuestro planeta.
“Timelapse en Google Earth se trata de alejar la imagen para evaluar la salud y el bienestar de nuestro único hogar, y es una herramienta que puede educar e inspirar a la acción. La evidencia visual puede llegar al núcleo del debate de una manera que las palabras no pueden y comunicar problemas complejos a todos ”, agregó Google.

Los usuarios pueden acceder fácilmente a la herramienta «Timelapse» de Google Earth simplemente en un navegador web, que viene listo con cinco historias temáticas que se centran en cómo nuestro planeta ha cambiado en las últimas cuatro décadas, desde la rápida urbanización hasta el tamizado de los flujos de los ríos del Amazonas.

Crédito: Google.
