Central Córdoba estrena el título de campeón argentino, en «El Jardín de la República». Es el último partido del Torneo de la LPF 2024.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
TUCUMÁN.- La «Lunita tucumana» se prepara para seguir de cerca, el último partido del año del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Tucumanos y santiagueños, «rivales» desde siempre, jugarán a «todo o nada» en encuentro correspondiente a la Fecha 27, de la máxima categoría del fútbol nacional.
Esta noche a partir de las 21:00 Atlético Tucumán será anfitrión de Central Córdoba de Santiago del Estero. Esta noche el Monumental José Fierro se viste de gala, para recibir al campeón de la Copa Argentina 2024.
El árbitro del encuentro será Andrés Merlos, con Jorge Baliño a cargo del VAR, y la transmisión estará a cargo de ESPN Premium y la TV Pública.
Los únicos representantes del NOA en la máxima categoría, jugarán el «Clásico» norteño, algo que se instaló hace varios años y se juega con «dientes apretados». «El Ferroviario» llega con el ánimo bien arriba, ya piensa en que debe prepararse para disputar la Copa Libertadores 2025. «El Gigante del Norte» por su lado, buscará despedirse de sus hinchas sumando los 3 puntos y sus directivos replantearse todos los errores cometidos éste año, al conformar el plantel.
Links para seguir el partido en vivo:
https://librefutbol.su/espn-premium/
https://librefutbol.su/tv-publica/
https://www.tvpublica.com.ar/vivo
«El Decano» tuvo un torneo con altibajos. Si bien comenzó siendo protagonista, su rendimiento decayó en la segunda mitad del campeonato. Acumula tres partidos sin ganar: cayó ante Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0), empató con Newell’s Old Boys (0-0) y perdió frente a Independiente (2-1). Actualmente ocupa el noveno puesto con 37 puntos y sin chances de acceder a torneos internacionales y mucho por replantearse.
«CC» atraviesa el mejor momento de su historia. El equipo de Omar «El Soldado» De Felippe viene de coronarse campeón de la Copa Argentina luego de vencer por 1 a 0 a Vélez Sarsfield, con un gol de Matías Godoy. Además, logró un triunfo clave ante Racing Club (3-1), último campeón de la Copa Sudamericana, lo que refleja el gran nivel con el que cierra el año.