En respuesta a las declaraciones de Alberto Fernández, Fiscal Federal dijo que el mandatario “no debe olvidarse de que representa a toda la ciudadanía”.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

El Fiscal Federal Diego Luciani, principal protagonista en los alegatos de la «Causa Vialidad«, que tiene como acusada principal a Cristina Fernández de Kirchner, respondió a las declaraciones hechas por el Presidente Alberto Fernández, en la noche del miércoles, en un programa emitido por la señal de cable TN.
“Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación o el Ministro de Seguridad, que deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos”, sostuvo el protagonista en diálogo con el diario La Nación. Y agregó: “No deben olvidarse de que representan a toda la ciudadanía”.
Consultado sobre la seguridad del Fiscal durante la entrevista, el Presidente dijo: “Alentar la idea de que le puede pasar a Luciani lo que le pasó a Nisman… hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”. Alberto Fernández, además, opinó sobre la marcha de la causa, defendió a la Vicepresidente y criticó al fiscal: “No sé cómo es su calidad doctrinaria, lo que sí digo es que es de una debilidad todo lo que ha dicho”, afirmó sobre Luciani.
La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación repudió “enfáticamente” las declaraciones del Presidente y cuestionó la comparación con Nisman. “Sus dichos poseen un contenido desagradable y temerario hacia un fiscal que ha cumplido con su labor”, manifestó la asociación en un comunicado.
También le recordaron al Presidente el Artículo 109 de la Constitución Nacional, que dice que “en ningún caso el Presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas”.