El dirigente social afirmó que la familia de la Vicepresidente tiene “los usos y costumbres de la burguesía argentina” con el manejo de su patrimonio.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

Juan Grabois afirmó este lunes que le hace «ruido» el patrimonio de la familia Kirchner y consideró que tienen «los usos y costumbres de la burguesía argentina» con el manejo de su patrimonio.
En declaraciones al periodismo, el dirigente social dijo: «a mí me hace ruido, a la base no. Creo que la regeneración de la política necesita de un voto, no de pobreza, pero sí de simplicidad de vida».
El amigo del Papa Francisco I, remarcó que a él no le gusta «que haya políticos ricos», y agregó que ha hablado con la Vicepresidente y con su hijo Máximo sobre estas cuestiones.
Sin embargo, subrayó que «este tema no es un tema de la agenda de la gente, que está pensando en tener un techo, trabajo, salud, y no en estas cosas. Es parte del divorcio de la agenda de los políticos con la gente. Es un tema del morbo de buscar siempre la parte oscura, la parte negativa».
Sobre la composición del patrimonio de la familia Kirchner, con un marcado perfil inmobiliario, el dirigente social señaló que eso es algo típico de la «burguesía argentina».
«¿Quienes son los okupas de grandes extensiones de territorio en Argentina que compraron a precio vil? Lewis, Benetton, y también Lázaro Báez. Yo quiero que se distribuya la tierra de Benetton pero también la de Lázaro Báez, No me importa de que partido político es«, explicó.
Por último, Grabois aprovechó la entrevista para comentar una práctica que han puesto en marcha con diputados, candidatos y dirigentes de su espacio social en diferentes barrios.
«Estamos yendo a los barrios con la consigna ‘escuchar y cambiar el rumbo’. Hacemos una asamblea, vienen 400, 500 vecinos, y alguien se pone la careta de Alberto Fernández. Entonces la asamblea habla y Alberto tiene que escuchar. Es como un ejercicio de sicodrama», explicó.
