El director del ANSES realizó una auditoría sobre un fondo que debía ser destinado a proyectos productivos.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En las últimas horas tomó estado público que el director de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Mariano de los Heros Battini, presentó una denuncia ante la Justicia Federal, para que se investigue el destino de más de $ 118 millones que integraban un fondo que debían ser asignados a obras de desarrollo productivo y que el gobierno del Frente de Todos habría asignado de manera discrecional y sin cumplir requisitos mínimos de transparencia en la ejecución.
Se recuerda que por una denuncia similar a esta, presentada también por el Ministerio de Desarrollo Humano que conduce Sandra Pettovello, tomó estado público el «Escándalo de los Seguros», en el que está involucrado el ex-presidente Alberto Fernández y su círculo más cercano de amigos y funcionarios.
Los fondos que habrían sido desviados a fines no previstos por la normativa vigente al momento de la comisión de los hechos “ascienden a la suma de $ 118.625.555,22, que actualizados a valor presente por Índice de Precios al Consumidor desde el momento de cada desembolso harían un total de aproximadamente $ 423.451.935,45”.
El ministerio informó que la denuncia involucra 22 (veintidós) hechos ocurridos durante el gobierno del procesado Alberto Fernández y la condenada ex-vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Los hechos podrían quedar encuadrados en los delitos de: «abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación a la Administración Pública y malversación de fondos públicos».
De los Heros resaltó que desde el inicio de la actual gestión se viene trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Capital Humano “en la revisión y auditoría de todas aquellas actuaciones administrativas que han comprometido fondos públicos durante anteriores gestiones” y en ese proceso “hemos encontrado varias irregularidades o inconsistencias y hemos realizado las correspondientes denuncias en cumplimiento de nuestros deberes como funcionarios públicos”.

