La Justicia dio el nombre de Sebastián Alberto Sohar Tejada, quien fue imputado por “intento de homicidio”, entre otros delitos.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/GAGIYXSF7ZADFKRRIZKZUOKQS4.jpg)
En la madrugada de hoy, se realizó un allanamiento ordenado por la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos. La Justicia pudo identificar al hombre que en el último Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, habría disparado 2 bengalas de uso náutico, desde la tribuna que ocupa la barrabrava oficial del club de Núñez, hacia la tribuna Centenario, ubicada en frente y donde se encontraba la agrupación disidente.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de Merlo, donde reside Sebastián Alberto Sohar Tejada, el hombre de 44 años, que fue identificado como uno de los supuestos autores del lanzamiento de las bengalas durante el partido ante Boca, desde la tribuna Sívori Alta.
Sohar Tejada pertenece a la facción del Oeste de los Borrachos del Tablón, la barra de River. El barrabrava tenía derecho de admisión (por Tribuna Segura) para ingresar en los estadios desde 2019, le secuestraron un teléfono celular, una camiseta de River, dos pantalones, barbijos con el logo del club de Núñez y un pendrive.
El allanamiento fue autorizado por la titular del Juzgado PCyF Nro 13, Dra. María Lorena Tula del Moral. Las pericias realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y la Policía de la Ciudad en la investigación utilizando diferentes videos y pruebas recabadas en el club River Plate indican que este hombre no sólo habría lanzado la bengala sino que participó en el reparto de elementos pirotécnicos de gran peligrosidad y largo alcance.
Por todas estas pruebas, la fiscal Celsa Ramírez imputará al hombre por los delitos previstos y reprimidos por los artículos 3 de la ley N.° 23.184, Homicidio en grado de tentativa artículo 79 en función del artículo 42, Resistencia a la autoridad artículo 239 y Asociación ilícita artículo 210 del Código Penal.
