El gobernador tucumano había pedido la semana pasada a los senadores peronistas que recapacitaran y apoyaran la ley bases en el Senado.

TUCUMAN.- En la semana clave por el avance de la ley bases en el Senado, el gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, se mostró con la senadora Sandra Mendoza en Famaillá y abrió un nuevo interrogante sobre el voto de la legisladora nacional al proyecto impulsado por la Casa Rosada.
Mendoza venía actuando en sintonía con el ex gobernador Juan Manzur, alineado con el peronismo nacional y rechazando las iniciativas que le interesaban al gobierno de Javier Milei.
¿Cómo va a votar Mendoza ahora? Por ahora sigue siendo una incógnita. En sus discursos suele ser crítica de la gestión libertaria, pero por otro lado tiene la presión del gobernador. La semana pasada, Jaldo había pedido a Manzur y a Mendoza -sin nombrarlos- que recapacitaran y apoyaran la ley bases porque eso significarían mayores ingresos para la provincia.
En el medio de ese tironeo, el intendente de Famaillá, Enrique Orellana, es cuñado de la senadora Mendoza y también necesita recursos para funcionar. Anoche, durante una visita de Jaldo a la feria de emprendedores de la ciudad de las empanadas, Orellana ratificó «un apoyo incondicional» al mandatario local. ¿Eso significará un apoyo de Mendoza a la media sanción de Diputados sobre la Ley Bases?