Sin nombrarlo, habló de la unidad partidaria luego de las feroces críticas del legislador José Orellana y de la senadora Sandra Mendoza.

TUCUMAN.- El gobernador y vicepresidente del Partido Justicialista Tucumán, Osvaldo Jaldo, compartió esta noche una reunión con dirigentes justicialistas de la ciudad de Famaillá, encabezados por el intendente local Enrique Orellana y le mandó un mensaje a la interna peronista.
Es que el legislador José Orellana -mellizo del intendente- fue muy crítico del gobernador debido a su acercamiento con el gobierno nacional. La senadora Sandra Mendoza, también famaillense, había criticado la posición de Jaldo.
“Hoy hemos querido venir a acompañar a Enrique, a los 10 concejales que nos están acompañando y fundamentalmente a este pueblo. Queremos decirles que nos quedan 3 años de gobierno y este gobernador con los ministros, los legisladores, los intendentes, los delegados comunales que nos acompañan, hemos venido a ponernos a la par de Enrique para que pueda llevar adelante su tarea institucional pero que junto también transitemos en busca de la unidad del Partido Justicialista en la provincia de Tucumán. Esa unidad que tanto deseamos a nivel nacional, que tanto buscamos un liderazgo a nivel nacional para que en el año 27 el movimiento nacional justicialista pueda recuperar la presidencia de la Nación y también la unidad en la provincia de Tucumán. Porque también todos los compañeros tienen que saber que los intendentes, los comisionados comunales, el gobernador, tenemos que dar respuestas concretas todos los días a nuestra comunidad. Para eso nos eligieron el 11 de junio del año pasado, para eso hemos ganado por más del 55% de los votos, para traer soluciones a la gente”, afirmó Jaldo.
Asimismo, el mandatario bregó por la unidad de los argentinos. “Por eso queremos la unidad del Partido Justicialista en la provincia, pero también queremos que todos ayuden al gobierno nacional, sea el cargo que sea, ocupen el lugar que ocupen, que todos militemos juntos.
Institucionalmente tenemos que dialogar, institucionalmente tenemos que conversar por el bien de los tucumanos. No hay margen para grietas, no hay margen para divisiones personales ni divisiones políticas. Los tucumanos nos necesitan a todos, y todos juntos vamos a construir una Argentina mejor, esa Argentina mejor que hoy nos piden todos los argentinos, que realmente queremos mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos”.
En esa misma línea, Monteros agregó: “hemos venido a decirle simplemente que tenemos que estar juntos, que tenemos que estar unidos. Ya el gobernador lo dijo, hizo una convocatoria amplia. La mejor manera de salir de estos momentos difíciles que tiene el país, Tucumán y Famaillá, la mejor manera de ayudar a toda la gente que necesita de un Estado, de un gobierno presente, es que estemos todos unidos. Yo pedirle simplemente que dejemos los caprichos, que dejemos los egoísmos y que nos vengamos a laburar como viene trabajando el gobernador”.
“Hoy vinimos a visitar a la dirigencia de esta ciudad, buscando la unidad, ese consenso, ese acuerdo, a partir del mensaje que ha dado el gobernador de la provincia, de que es posible gestionar desde el diálogo y no desde la confrontación, que es posible gestionar desde el consenso y no desde la pelea. Y creo que ese es el gran mensaje, que la forma en que vamos a poder seguir trayendo obras a Tucumán, trayendo ingresos a Tucumán, trayendo recursos y mejorando la calidad de vida de los tucumanos, es desde el acuerdo. Por eso, este es un gran mensaje, venir con un mensaje de unidad a todo el interior para unir al peronismo y poner en la cabeza de todos que lo que primero está es Tucumán”, añadió Vargas Aignasse.
Finalmente, Orellana señaló que “el 2025 es una prueba de fuego para la política argentina. Y el peronismo tiene que volver a resurgir, no solo para los tucumanos, sino en el país. Y no hay otra imagen mejor posicionada. Y los justicialistas sabemos las convicciones, las actitudes y la forma de hacer política de Osvaldo Jaldo que consideramos que va a tener el apoyo, no solo de la dirigencia, sino de toda la comunidad tucumana para demostrarle al país que acá estamos unidos y que estamos gobernando como corresponde, generando no solo obra y servicio, sino atendiendo la real necesidad de los más de 2 millones de tucumanos a quienes nos debemos”.
Del mitin también formaron parte Darío Monteros; la diputada nacional Gladys Medina, los legisladores Carlos Funez, Gerónimo Vargas Aignasse, Mario Leito, Roque Argañaraz, Alejandro
Figueroa, Carlos Gallia, Walter Herrera; el secretario de Desarrollo Productivo, Eduardo Castro;
el subsecretario de Salud, Marcelo Montoya; el titular del Ente de infraestructura, Armando
Cortalezzi; los intendentes Francisco Serra (Monteros), Francisco Caliva (Tafí del Valle), Luis
Campos (Alberdi) y Gonzalo Monteros (Banda del Río Salí), además de concejales de la ciudad
de Famaillá y localidades aledañas.
