
La situación de Chubut sigue sin resolverse y se agrava cada día más. Las imágenes de un jubilado limpiando parabrisas en una esquina de la ciudad capital en Rawson, se suma a la de otro jubilado que decidió encadenarse en Puerto Madryn.
Las situaciones son límites luego de tanto tiempo sin cobrar haberes, en una provincia totalmente desarticulada en lo financiero y lo político, además del colapso sanitario por casos de coronavirus que tienen sin respiro al personal de salud.
Rubén Ferreira es jubilado del Banco del Chubut, decidió este miércoles por la mañana encadenarse frente al ISSyS en la ciudad de Puerto Madryn.
El hombre contó que trabajó en la entidad bancaria por más de 37 años en las ciudades de Madryn y Comodoro Rivadavia. “Todo este tipo de manifestación es para que se visibilice el silencio que tiene el Estado para pagarnos los haberes, es una forma extrema”, expresó.
Agregó a sus declaraciones: «Dentro de mi raciocinio no voy a ir a tirar piedras, ni me voy a prender fuego a lo bonzo ni me voy a pegar un tiro en la puerta del instituto. Atenta contra mi dignidad personal, tengo que estar con asistencia económica de mis hijas y eso atenta contra la dignidad y las condiciones de uno como persona, como trabajador; eso molesta y por eso hice lo que hice”.
Mientras tanto el Gobernador Mariano Arcioni evita dar entrevistas y solo se ve alguna fotografía manteniendo reuniones virtuales. El gabinete provincial también está ajeno a las declaraciones mediáticas por no tener hace meses respuestas certeras sobre un plan de contingencia.
Los gremios de diversos sectores semana a semana organizan alguna manifestación pero el impacto no implica soluciones.
Oscar Antonena titular de Economía, no pudo garantizar que se concrete esta semana el pago de sueldos ya que se esperaban desembolsos de Nación que no llegaron.
]]>