La decisión del segundo órgano legal de la casa madre del fútbol mundial no aceptó el pedido de AFA, que no piensa bajar los brazos y acudirá al TAS.

La Comisión de Apelaciones de la FIFA afirmó que el encuentro entre Argentina y Brasil, por las Eliminatorias a Qatar 2022, deberá jugarse nuevamente. Desde la Asociación del Fútbol Argentino, no conformes con esta decisión, se preparan para elevar su reclamo al TAS.
Cabe recordar, que en febrero la Comisión Disciplinaria había fallado en primer instancia, obligando a repetir el encuentro e impartiendo multas para ambas selecciones, así también para los cuatro jugadores argentinos que habían ingresado desde el Reino Unido: Emiliano «Dibu» Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía.
Los suspendidos ya cumplieron sus fechas sin jugar, la FIFA redujo las multas económicas para la AFA (de 200 a 100 mil francos suizos) y para la CBF (de 500 a 250 mil francos suizos), pero se mantiene la realización del partido que el 5 de septiembre de 2021 se suspendió, por decisión de las autoridades sanitarias de Brasil.
