El titular de la Inspección General de Justicia, Daniel Roque Vítolo, señaló las implicaciones legales, de la asamblea realizada por la AFA.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la tarde de ayer Claudio Tapia fue reelecto como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en una polémica asamblea y desde el Gobierno Nacional no tardaron en cuestionar la decisión.
El titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Daniel Roque Vítolo, fue contundente sobre la votación que tuvo lugar en el predio de Ezeiza.
“El proceso se dio de forma ilegal y no va a ser convalidado”, indicó.
También resaltó que “las acciones de Tapia lo exponen a graves sanciones que podrían llegar a comprometer su continuidad en el cargo como presidente de la AFA».
Vitolo sostuvo que la justicia indicó que no se debían someter a votación determinados puntos, y resaltó: “Nadie está por encima de la ley, Tapia y el resto de los dirigentes deben respetar la resolución de la IGJ“,
“Cometieron además el delito de desobediencia judicial y actos societarios indebidos. Los puntos tratados en la Asamblea son nulos y vamos a tomar las acciones legales que correspondan en la Justicia”, agregó.
Sobre las implicaciones legales, indicó que “están violando la ley y el estatuto, y además asumen un riesgo: los integrantes del Consejo Directivo y los Asambleístas pueden incurrir en el delito de desobediencia, prescripto en el artículo 239 del Código Penal”.
Seguramente quedan varios capítulos, de ésta «novela» judicializada.