La jueza federal Arroyo Salgado, determinó que la funcionaria bonaerense y la concejal de Quilmes fueron las organizadoras del escrache.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En las últimas horas, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, procesó a las dos militantes de La Cámpora, como las organizadoras del ataque en el cual tiraron estiércol, contra la casa del diputado nacional, José Luis Espert.
Las procesadas son: la concejal, jefa del bloque del Partido Justicialista en Quilmes, Eva Mieri; y la directora de Sensibilización del Ministerio de las Mujeres y Diversidades de la provincia de Buenos Aires, Alesia Abaigar. Además, procesaron a Iván Díaz Bianchi, un joven de 22 años que se desempeña como empleado administrativo en un hospital provincial de Vicente López.
Están acusados en calidad de coautores por atentado contra el orden público, amenazas agravadas e incitación a la persecución u odio por motivos políticos, según determinó la magistrada federal a cargo de la causa.
Para Arroyo Salgado, las funcionarias kirchneristas, fueron las organizadoras de una agrupación que tenía como objetivo “condicionar la actuación presente y/o futura del diputado nacional Espert en primer término, y del resto de la sociedad que no comparta los ideales políticos de esa organización, mediante actos violentos e intimidantes”.
El fallo indica: “De las conversaciones obtenidas del teléfono de Abaigar puede observarse con claridad que la nombrada resultó ser quien, junto con Eva Mieri, se encargaba de organizar el acontecimiento delictivo, así como también de reclutar a personas para que participen”.
La jueza señaló: “estamos ante una escalada de violencia que comenzó con consignas verbales, continuó con hostigamientos y escraches, y desembocó en hechos concretos de distinto grado de violencia”.

