
Los Pumas tienen confirmado como será el desarrollo del Rugby Championship, donde jugará sus seis partidos como visitante (en Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia).
Poco a poco el calendario de compromisos de los Pumas se va completando, la SANZAAR, con sus cuatro uniones miembro confirmo las fechas de la próxima edición del Rugby Championship, que volverá al formato habitual de 12 partidos y contará con el retorno de los Springboks.
Debido a los protocolos y las restricciones sanitarias establecidas en cada uno de los deferentes países, el certamen no se desarrollará como se pensaba en un inicio, es decir que cada unión juegue de local en su país, por lo que Argentina debe viajar a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia para disputar encuentros ida y vuelta.
El torneo comenzará el sábado 14 de agosto, con el debut de los Pumas ante los Springboks,y culminar con el tour por el continente Africano el 21 del mismo mes también ante los dirigidos por Jacques Nienaber.
Luego se enfrentará con los All Blacks, en territorio Kiwi, los sábados 11 y 18 de Septiembre y por último viajarán a Australia para jugar ante los Wallabies, los días 25 de septiembre y 2 de octubre.
“Será nuevamente una gira muy dura para el plantel de Los Pumas este año, que incluirá cuarentenas, cambios en las planificaciones y un enorme esfuerzo debido al contexto desafiante en el que estamos inmersos”, señaló Marcelo Rodríguez, actual presidente de SANZAAR y de la Unión Argentina.
Y agregó: “El foco principal es priorizar el bienestar y la salud de cada staff y jugador, y que Los Pumas tengan un calendario completo para este año”.
